VIVA LA RADIO. La actualidad manda entrevista. Los regantes de Cartagena: "la renovación no puede suponer la eliminación de la agricultura"

Los regantes del Campo de Cartagena se sienten perseguidos "Los nitratos del Mar Menor están dentro de los parámetros normales, no realizamos malas prácticas como asegura la ministra Ribera"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Manuel Martínez Madrid, presidente de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena considera injusto que se achaque a la agricultura la situación actual del Mar Menor, "Nos sentimos perseguidos y estamos muy preocupados por la laguna y por nuestras explotaciones. No creo que la concentración de nitratos sea la causante de la anoxia que ha generado la muerte de miles de peces porque las mediciones se encuentra dentro de parámetros normales, incluso menos que en 2016".

"El Comité científico aconseja bajar los niveles del acuífero, nosotros extraemos agua por lo que la solución no es precintar los pozos, sino extraerla y mezclarla con agua de buena calidad que permita su reutilización". 

En relación a la visita de la ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribero a la Región, para Martínez fue una visita protocolaria y la invitan a venir y conocer el campo de Cartagena". Una agricultura que asegura está en continuo renovación y en la que no hay malas prácticas "pero renovación no puede ser eliminación de la agricultura". 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000