VIVA LA RADIO. Talento Emprendedor. "Planificación Quirúrgica Conrado" cirugía con precisión, nunca vista hasta la fecha

La empresa murciana que está revolucionando el sector, proporciona al cirujano herramientas de software, hardware, e impresión 3D, con las que puede realizar “ensayos” previos al acto quirúrgico. Conrado Miguel Baño CEO.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

El valor añadido que proporciona Planificación Quirúrgica Conrado, gracias a la Realidad Aumentada, es el poder simular la cirugía previamente en cualquier consulta, y el diseño de guías de corte, o de brocado en una parte en concreto de cualquier hueso, que se incorporan a la Planificación Quirúrgica para su impresión en 3D. Durante la cirugía, gracias a la Realidad Virtual de su software y hardware patentado, toma referencias, aplica las guías 3D físicamente, y simula el corte o el brocado de huesos previamente en el navegador, para su posterior aplicación en el paciente. Una interconexión entre instrumental a medida realizado con tecnología aditiva 3D y un software de navegación quirúrgica,en el que la empresa murciana es pionera a nivel mundial.

Junto estos avances, destaca la utilización de un implante a medida impreso en titanio con impresoras 3D, que se usa en cirugía primaria de fractura de hombro, con instrumental a medida y software propio de navegación.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000