Rueda de prensa de Vox esta tarde
Rueda de prensa de Vox esta tarde

Vox rebaja sus exigencias para alcanzar un acuerdo de investidura con PP y Cs

El documento propuesto elimina toda alusión a la revisión de la Ley LGTBI de la Región, según ha indicado Luis Gestoso

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Vox presentaba este jueves por la tarde una propuesta de pacto de investidura, que no de gobierno, a cuya aceptación por parte de Ciudadanos y Partido Popular supeditan el apoyo a la candidatura de Fernando López Miras. En él rebajan en mucho sus exigencias programáticas. Eliminan las referencias a la Ley de Igualdad Social LGTBI y también los aspectos relacionados con la violencia machista.

El secretario del grupo parlamentario Vox en la Asamblea Regional, Luis Gestoso, decía en una rueda de prensa convocada de urgencia en la tarde de ayer que ese documento incluye propuestas de las 3 formaciones y que en virtud de él, si lo aceptan apoyarán la investidura de López Miras quedando ellos en la oposición. Desde ahí defenderan los pilares ideológicos de su programa que quedan fuera del documento. 

Algo similar suceden con los aspectos relacionados con las políticas contra la violencia machista. Gestoso estaba acompañado en esa rueda de prensa de varios diputados del grupo parlamentario de VOX, entre ellos Pascual Salvador y Juan José Liarte. No renuncian los de Abascal, sin embargo, a implantar inspecciones de la Consejería de Educación para detectar adoctrinamiento ideológico en las aulas.

Dicen que las negociaciones que se han producido con Partido Popular y Ciudadanos forman parte de la normalidad democrática entre 3 formaciones maduras. Gestoso considera que los puntos de este texto son asumibles para los populares y los naranjas y les piden un ejercicio de generosidad. No se aventuraba a dar fechas para una eventual investidura.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000