Pleno en la Asamblea Regional este miércoles.
Pleno en la Asamblea Regional este miércoles. ASAMBLEA

Vox retira del pleno de la Asamblea la moción sobre el 'pin parental'

Toma la decisión tras el desacuerdo entre PP y Ciudadanos en torno a que los padres autoricen en los colegios las actividades impartidas por personas ajenas a los centros educativos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

Vox retira del pleno de la Asamblea la moción para que los padres autoricen las actividades impartidas por personas ajenas a los centros educativos ante el desacuerdo de PP y Ciudadanos en torno a esta medida y para evitar que saliese adelante una enmienda del PSOE contra el pin parental.

PP y Ciudadanos vuelven a mostrar en público sus diferencias y mientras los primeros defienden la legalidad de los criterios de autorización de actividades que publica la consejería, los segundos dicen que la enseñanza en valores es obligatoria y está garantizada por ley, según han explicado Víctor Martínez del PP y Juan José Molina de Ciudadanos, respectivamente

Los socialistas fuerzan, con la presentación de una enmienda parcial, la retirada de la moción de Vox sobre la autorización de los padres para que los alumnos reciban formación en valores por parte de personal externo, tal y como ha dicho Antonio José Espín

La portavoz de Podemos María Marín ha apelado a la conciencia de los diputados para que la Asamblea Regional no escribiese una página negra en lo que se refiere a derechos sociales.

Por su parte, la diputada de Vox Isabel Campuzano ha anunciado la retirada de la moción no sin antes recordar que este asunto iba en el acuerdo por el que PP y Ciudadanos se hacen con el gobierno de la Región.

COMISIÓN DEL AGUA

Por otra parte, el parlamento volverá a tener esta legislatura una comisión especial de Agua, tal y como ha acordado hoy el pleno de la Asamblea con los votos favor de PSOE, Ciudadanos y PP, la abstención de Podemos y el voto en contra de Vox.

El PP consigue que salga adelante esta iniciativa con la que, una vez aprobado el Pacto Regional del Agua, pretende impulsar un Pacto Nacional que regule esta competencia del Estado. El PSOE cree que se debe evaluar un Pacto Regional con 35 medidas y acusa a los populares de un uso partidista y electoral del agua.

Los diputados de Vox han votado en contra de la creación de una comisión especial del Agua al entender que se trata de una competencia del Estado.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000