López Miras ha acudido al inicio del curso escolar en un centro de Cartagena
López Miras ha acudido al inicio del curso escolar en un centro de Cartagena

Vuelta al cole este lunes en 27 municipios de la Región

CCOO critica a Educación por no invertir en el sector público y FAPA Cartagena se concentra en dos colegios para la retirada del amianto

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El curso escolar 2019/2020 arranca este lunes, 9 de septiembre, en 27 municipios de la Región. Se trata de Abarán, Águilas, Alguazas, Alhama de Murcia, Beniel, Blanca, Cartagena, Ceutí, Cieza, Fortuna, Fuente Álamo, La Unión, Las Torres de Cotillas, Librilla, Lorquí, Los Alcázares, Mazarrón, Molina de Segura, Moratalla, Mula, Murcia, Puerto Lumbreras, San Pedro del Pinatar, Santomera, Torre Pacheco, Totana y Villanuena del Río Segura.

Sin embargo, el inicio del curso ha llegado cargado de reivindicaciones. Desde la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras, su secretario general, Nacho Tornel, acusa a la Administración regional de dejar de lado a la educación pública por invertir mucho más en la privada.

Ejemplo de ello, ha apuntado, es el retraso en la convocatoria del acto de adjudicación de maestros, que tendrá lugar mañana pero que tendría que haberse celebrado el pasado viernes. Por otro lado, padres y alumnos de los colegios Jose María Lapuerta y Virgen del Carmen en Cartagena se concentran este lunes por la mañana para exigir la retirada del amianto de las cubiertas de ambos centros. Una actuación que Educación aseguraba que iba a realizarse durante el verano de 2018, pero que se ha retrasado hasta 2020 por falta de presupuesto.

Precisamente en Cartagena, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha visitado el Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Atalaya', con motivo del inicio del curso escolar. Los profesores del centro han comenzado la vuelta al cole disfrazados de personajes de cuentos, iniciativa a la que se han sumado las autoridades. 

A pesar de las protestas de diversos colectivos, la consejera Esperanza Moreno, espera que este curso se inicie con normalidad y con todos los recursos que se necesitan.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000