Ventisca de nieve en Campo de San Juan (Moratalla) esta mañana
Ventisca de nieve en Campo de San Juan (Moratalla) esta mañana. PROTECCIÓN CIVIL CARAVACA

Aviso naranja por nevadas en la Región este domingo

La borrasca que atraviesa la península dejará precipitaciones significativas el fin de semana. La nieve aparecerá en cotas altas del Noroeste, Altiplano y Valle del Guadalentín

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Ha comenzado a nevar en las pedanías altas de Caravaca y Moratalla. Más que nieve, ventisca de nieve que ha dejado un fino manto que luego ha desaparecido. Como nos contaba Carmen, vecina de Cañada de la Cruz, nada que ver con la nevada de hace dos semanas. Otro testimonio, el de José del Bar Los Rosales en el Sabinar. Ha caído poco, aunque se espera más para el fin de semana. 

De hecho la AEMET ha establecido aviso de nivel naranja por nevadas en el Noroeste que pueden acumular espesores de diez centímetros de nieve por encima de 1.000 metros. También se ha activado aviso amarillo en el Altiplano y Valle del Guadalentín por nevadas que pueden hacer acto de presencia por encima de los 1.000 metros

Ante las previsiones de nieve y descenso de las temperaturas la dirección general de Emergencias ha decretado la fase de pre emergencia, situación cero, del Plan de Protección Civil ante nevadas y olas de frio de la región de Murcia.  

Este sábado y mañana domingo también hay aviso amarillo pero en la costa por fuerte oleaje, con olas de hasta 3 metros de altura en Mazarrón y costa de Cartagena desde las seis de la tarde del sábado.

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000