Artefacto encontrado en el centro de residuos de Lorca
Artefacto encontrado en el centro de residuos de Lorca

Vuelven a desalojar la planta del Centro de Gestión de Residuos de Lorca al encontrarse un nuevo artefacto explosivo

Es la tercera ocasión en los últimos meses en la que ocurre una circunstancia similar. Al parecer se trata de una granada de mortero

REDACCIÓN. Lorca

El hallazgo de un artefacto explosivo ha motivado un nuevo desalojo con carácter preventivo, de la planta del Centro de Gestión de Resíduos de Lorca, gestionado por la empresa municipal de limpieza viaria (LIMUSA) en el paraje de Barranco Hondo.

Con tal motivo, la planta ha tenido que detener su actividad, el personal ha sido evacuado y se ha desalojado el área de referencia.

La situación viene derivada por la aparición del artefacto procedente de la basura depositada durante los últimos días. Ha sido encontrado dentro de la línea de tratamiento del centro por parte de los operarios del servicio.

Se estima que puede proceder de los desechos procedentes de Lorca, San Javier, Totana, Alhama de Murcia, Puerto Lumbreras o Aledo, que son los municipios cuyos residuos se tratan en Barranco Hondo.

La Guardia civil ha estado custodiando las instalaciones hasta la llegada de los TEDAX para verificar el contenido del mismo y proceder a su tratamiento. Al parecer se trata de una granada de mortero.

Es la tercera ocasión en los últimos meses en la que ocurre una circunstancia similar. En dos de ellas las circunstancias fueron idénticas a la de hoy, mientras que en otra oportunidad vino motivada por el hallazgo de varios fardos de droga.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000