Testigos de plástico
Testigos de plástico. POLICÍA NACIONAL

Vuelven a detectar testigos de plásticos en puertas de edificios de Murcia

Son utilizados por los ladrones para comprobar si el domicilio al que quieren entrar está vacío. Si los detecta, la Policía recomienda llamar al 091 y no tocarlos para que sean retirados por los agentes

REDACCIÓN

La Policía Nacional ha vuelto a detectar estos últimos días la existencia de testigos de plástico (unas pequeñas pestañas transparentes) en algunas puertas de viviendas situadas en la ciudad de Murcia.

En concreto se han visto en varios edificios de Ronda de Levante y del polígono Infante Juan Manuel. Los testigos de plástico son utilizados por los ladrones para comprobar si el domicilio en cuestión está vacío. Las pestañas se quedan pegadas en la parte baja de las puertas en la junta con el marco o bien junto a las bisagras o al lado de la cerradura. Si la puerta se abre el testigo cae al suelo y los ladrones saben que hay gente, de lo contrario tienen constancia de que la vivienda está vacía.

La policía recomienda que en caso de detectar el uso de esas pestañas pueden llamar al 091 sin tocar los testigos para que sean los propios agentes lo que retiren ese elemento.

Normalmente son grupos organizados itinerantes los que utilizan este procedimiento antes de robar en los domicilios.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000