Yolanda Muñoz comparece ante la prensa
Yolanda Muñoz comparece ante la prensa. ORM

Yolanda Muñoz reivindicará el macropuerto del Gorguel para el transporte transoceánico

La nueva presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena celebra su primera reunión con el presidente de la Comunidad a quien ha trasladado sus prioridades al frente del Puerto

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ANA REVIEJO. Murcia

La nueva presidenta de la Autoridad Portuaria Yolanda Muñoz está decidida a que salga adelante el proyecto del macropuerto del Gorguel, para acoger mercancías de transportes transoceánicos.

A pesar de las reticencias de organizaciones ecologistas por su entorno protegido por la legislación española y europea, Muñoz confía en contar pronto con el informe encargado al Instituto Español de Oceanografía, que marcaría los límites ambientales a solventar.

El nombramiento de Yolanda Muñoz ha sido publicado ya en el Boletín Oficial de la Region, y esta mañana ha celebrado su primera reunión con el presidente de Murcia, Fernando López Miras, con quien ha comentado sus prioridades al frente del puerto cartagenero: primero, aumentar la capacidad e impulsar la Zona de Actividades Logísticas de Cartagena para facilitar el almacenamiento de contenedores. También ampliar la llegada de cruceros, y difundir la propia imagen del puerto en su faceta turística y sostenible.

Con todo, el reto principal de la presidenta del puerto será convertir Cartagena en el nudo de conexión del transporte por todas las vías, aprovechando el corredor mediterráneo y el aeropuerto internacional.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000