En un bando, la alcaldesa Noelia Arroyo anima a hacer lo mismo a particulares y establecimientos
Desde este fin de semana operarios municipales empezarán a colocar las banderas en el Paseo, la Alameda, Puertas de Murcia, el Paseo del Muelle o la calle Real. Noelia Arroyo, alcaldesa de Cartagena, recuerda que la enseña española es de las más antiguas del mundo. "Desde el Ayuntamiento de Cartagena volveremos a engalanar con la bandera española las principales arterias de la ciudad e invito a toda la ciudadanía a hacer lo mismo en ventanas, balcones o escaparates, rindiendo así homenaje al emblema que a todos nos representa y por la que han dado la vida muchos españoles".
Dirigiéndose a cartageneros y cartageneras, Arroyo destaca "la españolidad como sentimiento profundamente arraigado en nosotros al haber sido protagonistas de hechos que dieron lugar al nacimiento de nuestra gran nación y de su devenir histórico, hasta ser hoy una democracia plena, plural e indivisible y un estado de derecho, que sirve de ejemplo a otras naciones".
Para la alcaldesa, no hay que perder de vista que "lucir la bandera es defender la España democrática", y ha invitado también a la ciudadanía a participar en los actos organizado por la Armada con motivo de esta celebración.
El Ayuntamiento comenzará este fin de semana a adornar con cerca de 300 banderas nacionales los principales accesos y avenidas de la ciudad, como el Paseo Alfonso XIII, la Alameda de San Antón, Puerta de Murcia, la Cuesta del Batel, el Paseo del Muelle o la calle Real, al igual que los edificios municipales más representativos, como el Palacio Consistorial.