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ANPE alerta del aumento de casos de indisciplina entre el alumnado

El sindicato de educación avisa también del incremento de "falsas denuncias y acusaciones" por parte de los padres hacia los docentes

JAVIER RAMÍREZ
05 DIC 2023 - 13:34
ANPE alerta del aumento de casos de indisciplina entre el alumnado
Rueda de prensa ofrecida por ANPE este martes
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ANPE alerta del aumento de casos de indisciplina entre el alumnado
01:43

El sindicato de Educación ANPE alerta del aumento de los casos de indisciplina entre el alumnado, y del incremento de "falsas denuncias y acusaciones" hacía los docentes por parte de los padres. Es una de las principales conclusiones del Informe del Defensor del Docente en el que también destacan las amenazas y los casos de ciberacoso.

Lo primero que llama la atención del informe es el importante aumento de denuncias en el último curso, que llega a las 182 por 133 del año anterior. Entre los puntos más destacados se encuentra el incremento de los actos de indisciplina por parte del alumnado, un 20% del total y, sobre todo, el incremento del número de falsas acusaciones del alumnado y de los padres hacia los profesores, según ha explicado Clemente Hernández, presidente de ANPE.

En lo referente a la tipología, lo más habitual son los actos de indisciplina, las conductas agresivas entre alumnos que impiden dar clase, las agresiones (este año se han denunciado 5 agresiones de alumnos a profesores llevadas al defensor del docente), el acoso o, la nueva tendencia, el ciberacoso. Un fenómeno que se da sobre todo a través de los grupos de whatsapp, pero en el que también participan en algunas ocasiones los propios padres. En este sentido, el informe apunta hasta 12 casos de ciberacoso de padres a docentes. Isabel Sánchez que es la responsable de este servicio pide a los padres que escuchen a los maestros en lugar de creer de entrada lo que les dicen sus hijos. 

ANPE propone, entre otras soluciones, un plan estratégico de mejora de la convivencia escolar y desarrollar y poner en práctica, la Ley de Autoridad Docente que se puso en marcha en 2013, pero en la Región sigue sin articularse su desarrollo.



 

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