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Arroyo anuncia bonificaciones fiscales para la creación de hoteles en Cartagena

El ayuntamiento busca profesionalizar la promoción turística del municipio de Cartagena y diversificar la oferta buscando la desestacionalización y un turismo de mayor calidad y poder adquisitivo

ONDA REGIONAL
20 JUL 2023 - 18:00
Arroyo anuncia bonificaciones fiscales para la creación de hoteles en Cartagena
Reunión de Arroyo con la mesa regional del turismo. AYTO. DE CARTAGENA

El ayuntamiento de Cartagena llevará a pleno una bonificación del 90% el impuesto de construcciones para incentivar la construcción de nuevos hoteles. Además de esa bonificación del impuesto de construcciones se llevará también a pleno una rebaja del 50% del IBI a los hoteles de la costa que abran todo el año. 

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha avanzado esta medida en una reunión que ha tenido hoy en el Palacio Consistorial con la mesa de Turismo de la Región. "El turismo de eventos deportivos y el de festivales y conciertos está en auge en Cartagena y el resto de la Región", tal y como ha apuntado Carmen Ayala, presidenta de la mesa. El impacto, a su juicio, es "muy positivo, ya que además de la imagen, la contribución que eso ofrece a la reputación de la zona es importante".

"Y tenemos clientes internacionales, como motivo de los conciertos. Ahora mismo, hay un boom", ha comentado la experta. Si bien, Arroyo ha reconocido que "son necesarias más plazas hoteleras en la ciudad y en el resto del municipio. El público de Rock Imperium no encuentra alojamiento en el municipio y no podemos rentabilizar eventos ni competir con grandes destinos si no aumentamos la oferta de alojamientos".

"La temporada alta ha empezado bien y va a ser buena", ha afirmado Ayala, para después apostar por "desarrollar más el producto náutico. Reunimos las condiciones por el entorno que tenemos en el Mar Menor. Es un producto muy en auge y esta oferta nos diferencia de los demás para atraer turistas todo el año. Serviría para rentabilizar mejor los hoteles". Arroyo reitera que el objetivo es profesionalizar la promoción turística del municipio de Cartagena y diversificar la oferta buscando la desestacionalización y turismo de mayor calidad y poder adquisitivo.

La alcaldesa ha avanzado también que la ruta para la modernización del turismo de Cartagena pasa por el desarrollo del Plan Estratégico de Turismo, que está siendo elaborado junto a los empresarios del sector.

En él se establecen 59 medidas, se define el público objetivo y se proponen 14 productos turísticos diferentes. "Vamos a crear instrumentos para desarrollar el turismo rural, el turismo gastronómico, el turismo deportivo y el turismo creativo, el relacionado con rodajes y filmaciones", ha expuesto Arroyo.

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