Durante toda la semana, la Guardia Civil revisará el adecuado mantenimiento y puesta a punto de neumáticos, frenos, luces y señalización o ITV favorable, entre otros elementos
El 50% del parque regional de vehículos de la Comunidad supera los 15 años, un dato que está muy relacionado con la seguridad vial ya que, en lo que llevamos de año, el 10% de los 19 siniestros mortales fueron provocados por una avería. Por ello, la Guardia Civil de Tráfico pone hoy en marcha una campaña que durará hasta el 11 de junio en las carreteras interurbanas para vigilar las condiciones técnicas de los vehículos.
Siempre es importante comprobar el estado de los neumáticos, de las luces y de la amortiguación, pero más aún, si nuestro vehículo supera los 15 años, como es el caso de la mitad del 1'4 millones de vehículos que circulan por las carreteras de la Región.
La Guardia civil inspecciona ahora con la colaboración de la policía local de 20 municipios el buen estado de los vehículos, ya que según la jefa Provincial de Tráfico, Virginia Jerez, se ha demostrado una clara correlación entre la antigüedad del vehículo y la siniestralidad vial.
La campaña del año pasado se saldó con 240 vehículos denunciados de los 16.000 que se inspeccionaron. La Delegada del Gobierno, Caridad Rives, recordaba que el Gobierno de España ha puesto en marcha un plan para renovar el parque móvil.