La agresión tuvo lugar durante una riña a las puertas de un local de ocio, donde la víctima, de 26 años, había dado un concierto
La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Renalis’, ha detenido a cinco chicos, de entre 19 y 21 años, por agredir, presuntamente, a un joven la madrugada del 8 de enero en una zona de ocio de Abanilla, al que ocasionaron graves lesiones.
La víctima, un joven de 26 años y vecino de Murcia, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y permaneció ingresado en la UCI del Hospital Universitario Virgen de La Arrixaca de Murcia varios días.
Según han informado fuentes de este cuerpo, la agresión tuvo lugar durante una riña a las puertas de un local de ocio del municipio de Abanilla, donde los ahora detenidos, al parecer, agredieron violentamente a la víctima.
Varios testigos dieron aviso a la Guardia Civil y al lugar se trasladaron varias patrullas, cuyos agentes recabaron toda la información posible acerca de los sospechosos y averiguaron que la víctima había actuado con un grupo musical en el citado local de ocio y que, finalizada la actuación, fuera del establecimiento, fue asaltado por un joven que lo cogió por el cuello y lo tiró al suelo, donde fue golpeado violentamente por varios chicos.
La Guardia Civil recopiló imágenes de las cámaras de videovigilancia del establecimiento de ocio nocturno y analizó diversos perfiles de redes sociales, lo que, junto al testimonio de algunas de las personas que se encontraban en el lugar de los hechos, permitió ir identificando a cada uno de los agresores.
Recientemente, la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Abanilla, ha localizado y detenido a estos cinco jóvenes, a los que se les acusa de un delito de lesiones graves, por lo que han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Cieza.
La operación ‘Renalis’ continúa abierta, por lo que no se descartan otras detenciones.