Será una realidad en el primer semestre de 2025, así lo ha asegurado el secretario de Estado de Justicia Tontxu Rodríguez, durante el acto de colocación de la primera piedra
ALFONSO MARTÍNEZ
El nuevo Palacio de la Justicia de Lorca será una realidad en el primer semestre de 2025, así lo ha asegurado el secretario de Estado de Justicia Tontxu Rodríguez, durante el acto de colocación de la primera piedra.
Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de 24 meses, se están realizando sobre una superficie de 10.000 metros cuadrados y cuenta con un presupuesto de 17.348.000 euros. El edificio contará con tres plantas; en la planta baja se ubicara la sala de vistas, el salón de actos, el juzgado de guardia, el Instituto Anatómico Forense y la asistencia social y psicológica a las víctimas. La primera planta se habilitará para crear una zona de atención a las victimas de género y un zona de control, mientras que en el resto de plantas de ubicarán los nueve juzgados actuales, el decanato y la Fiscalía.
Durante el acto de colocación de la primera piedra, el secretario de Estado de Justicia Tontxu Rodríguez ha comentado que las instalaciones tienen espacio para acoger hasta 15 sedes judiciales.
El secretario de Estado también ha anunciado la adjudicación del juzgado de instrucción número 8, que entrará en funcionamiento a finales de año en un local cedido por el ayuntamiento la zona de La Seda.
Por su parte el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, esperaba que el nuevo Palacio de Justicia se convierta en el motor de dinamización del casco histórico.