Loading

Detenido un clan familiar en Murcia con 2 grandes plantaciones de marihuana

La Policía Nacional captura a cuatro hombres y una mujer de entre 38 y 53 años en el barrio de Vistabella como supuestos autores de los delitos

ONDA REGIONAL
02 MAR 2023 - 12:00
Detenido clan familiar en Vistabella con 2 grandes plantaciones de marihuana
Imitaciones de armas y marihuana intervenidas en Vistabella. POLICÍA NACIONAL

Las autoridades han detenido en el barrio murciano de Vistabella a los presuntos responsables de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Se trata de cuatro hombres y una mujer de entre 38 y 53 años al explotar dos plantaciones de marihuana tipo interior, según fuentes policiales

La investigación llevada a cabo por los agentes de la Policía Nacional con el objetivo de controlar posibles actividades de tráfico de drogas considerados como “puntos negros”, permitió conocer la existencia de un clan familiar que se centraba en el desarrollo de grandes plantaciones de marihuana.

Una vez localizado el primer domicilio en el barrio de Vistabella, perteneciente a los ahora detenidos, se procedió a una entrada y registro autorizada judicialmente, que permitió localizar una plantación de marihuana compuesta por 507 plantas además de diverso material, necesario para el cultivo, desarrollo y mantenimiento de dicha plantación.

Fue necesaria la participación de trabajadores de la empresa suministradora de electricidad Iberdrola, ya que la conexión al suministro eléctrico estaba realizada de manera ilegal y con las medidas de seguridad insuficientes, lo que podría haber provocado un incendio y generado un importante riesgo para las personas o grandes daños materiales.

Primero, se produjo un incendio en otra casa situada en la carretera de Beniaján unos días después, que propició la presencia de los bomberos y policías, donde encontraron otra plantación de marihuana compuesta por 430 plantas, que al parecer también estaría siendo explotada por los miembros de este clan familiar.

En el interior de la vivienda, también se encontraron cinco armas simuladas hiperrealistas fabricadas en metal y madera, con el mismo peso y medidas que las auténticas, imitando los mecanismos externos de disparo pero careciendo de los mecanismos  para hacer fuego. Entre las cinco imitaciones se intervinieron una pistola de calibre 9mm. o al conocido subfusil AK-47 o Kalashnikov.

Dentro de la vivienda que sufrió el incendio, también se encontraron pruebas que podrían provenir de otros delitos como robos y hurtos, entre ellos varias bicicletas , una moto tipo cross y un ordenador. Todavía se está investigando la procedencia de los objetos para descubrir su origen y propietario

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Murcia, decretándose el inmediato ingreso en prisión del principal responsable del clan familiar.

Temas
Podcasts destacados