En una pedanía de la ciudad de Murcia, sustrajeron un cachorro de perro de la raza pastor asiático. Ambos suman más de 60a detenciones por hechos similares
La Policía Nacional ha detenido a dos varones, de 39 y 48 años de edad, como autores de dos delitos de robo con fuerza cometidos en casas habitadas en Alcantarilla y en una pedanía de Murcia.
Los hechos sucedieron entre los días 22 y 29 de agosto. El primero de los robos en Alcantarilla se produjo sobre las tres de la madrugada, cuando la cuidadora de una persona de avanzada edad escuchó unos ruidos en el interior de la vivienda y, al levantarse, se encontró de frente con uno de los detenidos. Al verla, abandonó el inmueble cerrando tras de sí la puerta por fuera con llave para evitar que le pudieran seguir.
La mujer comprobó que el anciano seguía profundamente dormido pero el cuarto se encontraba totalmente revuelto echando en falta diversos objetos de valor y dinero en efectivo.
Los autores se apoderaron de las llaves del domicilio, que se encontraban en un bolsillo de un pantalón, al cual habrían llegado a través de una ventana abierta. Uno de ellos desarrollaría labores de vigilancia desde el exterior.
El segundo de los robos, cometido en una pedanía de la ciudad de Murcia, se produjo cuando los detenidos accedieron, presuntamente, al interior de la parcela de una vivienda, sustrayendo un cachorro de perro de la raza pastor asiático que, aunque resultó lesionado en el transcurso del robo, pudo ser recuperado gracias a la colaboración ciudadana, según ha explicado el portavoz de la Policía Nacional, Jorge Brocal.
Los dos detenidos, de nacionalidad española y que suman más de sesenta detenciones policiales por hechos similares y por la comisión de múltiples delitos, fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Murcia, decretándose el inmediato ingreso en prisión de uno de ellos.