Los manuales estarán adaptados a la nueva Ley Educativa, la LOMLOE. La compra de libros cuenta con un presupuesto superior a 15 millones de euros.
La consejería de Educación modifica el calendario de ejecución del programa de gratuidad de los libros, incorporando para el próximo curso 4º de primaria y 3º y 4º de la ESO con unos manuales adaptados a la nueva Ley educativa, la LOMLOE. El presupuesto asignado para la compra de estos libros es superior a 15 millones de euros.
La implantación de la gratuidad en los libros comenzó en 2018 pero se hizo de forma progresiva, en el curso actual debía haberse destinado a tercero de la ESO, sin embargo, la consejería decidió finalmente no aplicarlo.
El consejero de Educación, Víctor Marín, asegura que ahora se hace un esfuerzo presupuestario para alcanzar la gratuidad en todos los cursos. Sin embargo y a pesar de que los libros deben ser utilizados por cuatro promociones, en futuros cursos se renovarán los de etapas anteriores para adaptarlos a la nueva ley educativa, la LOMLOE. Marín asegura que renovarlos todos para el próximo año habría sido un gasto insostenible.