La cifra es un 6% superior a la registrada en el mismo período del año pasado según AENA. Los taxistas que trabajan en el aeropuerto están en plena temporada alta con 22 vehículos permanentes en las instalaciones
El Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia contabilizó medio millón de pasajeros entre enero y julio de este año.
La cifra es un 6% superior a la registrada en el mismo período del año pasado según AENA, pero la comparativa no es tan positiva si miramos aisladamente el mes de julio, en pleno verano. Se han contabilizado 117.459 personas, 2.500 menos que el pasado verano, cuando el mes de julio dejó 120.085 turistas. Las líneas abiertas este verano no parecen estar compensando la pérdida de los vuelos directos a Bilbao o Barcelona que sí estaban operativos en el verano del 2022.
Aún así, AENA informa de que las operaciones de despegue y aterrizaje que se contabilizaron en este 2023 en el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia contabilizan un total de 3.839 operaciones, 819 movimientos se dieron solo en el mes de julio. Del total de pasajeros en los vuelos comerciales la mayoría corresponden a tráfico internacional, concretamente más del 90%.
Los taxistas que trabajan en el aeropuerto están en plena temporada alta con 22 vehículos permanentes en las instalaciones para prestar servicio de traslados de viajeros también notan el incremento de viajeros, aunque los clientes, explican desde Radio Taxi Murcia, no crecen al ritmo de pasajeros.
Los desplazamientos de los familiares para dejar o recoger pasajeros y los vehículos de alquiler para los turistas, hacen que el taxi no sea la primera opción, pero explica Francisco López, secretario de Radio Taxi Murcia, que desde que abrieron las instalaciones en 2019 y tras la pandemia, está creciendo el número de clientes.
Entre el 1 abril y el 1 de octubre, se duplica el número de taxis disponibles en el aeropuerto de Corvera, alcanzando los 22 vehículos. En temporada baja son 11 aunque siempre está sobre la mesa la opción de reforzar cuando hace falta con el desplazamiento puntual de taxis que pueden llegar desde la parada de El Palmar.
Los taxistas recuerdan que cuando están en el aeropuerto no pueden trabajar en la ciudad porque viene estipulado por decreto y demandan una zona de sombraje para dos o tres vehículos en la puerta principal del aeropuerto, donde lo necesita el cliente, para que éste no tenga que entrar a los vehículos con temperaturas, que en ocasiones, explica Francisco López, son insufribles.