Fulgencio Gil se muestra satisfecho con la afluencia de visitantes
ALFONSO MARTÍNEZ. Lorca
El alcalde de Lorca destaca que la feria no ha dejado incidentes reseñables y que ha contado con una respuesta masiva de visitantes. Fulgencio Gil se va a reunir con los hosteleros para mejorar la oferta de la feria de día.
Aunque aún no hay cifras de asistencia, el alcalde de Lorca se ha mostrado muy satisfecho con la afluencia de personas durante los fines de semana. Fulgencio Gil ha destacado que se completaron los aforos de los conciertos del “Cantajuegos” al que asistieron unas 4.000 personas y se recogieron tres toneladas de alimentos para Cáritas; y el de Álvaro de Luna, que con más de 6.000 espectadores “batió el récord de los últimos 10 o 15 años”. A esas cifras contribuyó que todos los conciertos eran gratuitos, algo que, según Fulgencio Gil, quieren mantener en 2024.
La nota negativa para el alcalde ha sido “la menor afluencia de público durante los días laborales en la feria de día”. Gil Jódar cree que los hosteleros no han ofrecido una oferta gastronómica popular, fijando menús entre 40 y 60 euros, lo que ha reducido la presencia de personas en las calles y plazas. Por ese motivo el primer edil ha confirmado que “parte del equipo de gobierno se va a reunir esta tarde con la directiva de Hostelor”.