La Confederación Hidrográfica señala que ahora los trabajos se están centrando en otras zonas y recuerdan las "importantes inversiones" que el organismo de cuenca realiza en el Guadalentín
El Ayuntamiento de Lorca volverá a solicitar a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) la limpieza del cauce del río Guadalentín. El consistorio iniciaba esta semana la limpieza de la Rambla de Biznaga, en la pedanía de Campillo, y reclama a la CHS que haga lo propio en el cauce del río Guadalentín desde el Pantano de Puentes hasta la ciudad.
También se desarrolla la limpieza en la rambla de El Pintao, Ylorci y la trama urbana del Guadalentín, con el fin de que estén preparados ante la temporada de lluvias para evitar inundaciones. Los trabajos se prolongarán durante todo el mes de agosto y los primeros días de septiembre
El edil de Desarrollo Rural y Pedanías de Lorca, Ángel Ramón Meca Ruzafa, tras la negativa recibida por la Confederación, muestra su descontento y define esta actuación como una "irresponsabilidad".
Desde el organismo de cuenca señalan a Onda Regional que ahora las labores de limpieza de cauces se están centrando en otras zonas. Recuerdan que el Guadalentín es una zona de inversiones importante para la CHS con proyectos en ramblas de Béjar, Biznaga y Lebor.