Los colectivos vecinales críticos con las obras han llevado su denuncia ante la Unión Europea, respaldada por más de 20.000 firmas en contra de la iniciativa
El Ayuntamiento de Murcia ha decidido modificar el proyecto de movilidad de Espinardo. Según el propio consistorio se va a proceder a ampliar la superficie de aceras en más de 1.000 metros cuadrados. La configuración queda con dos carriles bus segregados --uno en cada dirección--, y un carril para el tráfico rodado --en dirección Avenida Juan Carlos I, según la concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso.
Mientras tanto, los colectivos vecinales críticos con las obras llevaron su denuncia ante la Comisión de Peticiones de la Unión Europea respaldada por más de 20.000 firmas en contra de la iniciativa, que ha sido admitida a trámite.
Entre esos colectivos estaba Espinardo Colapsado, cuyos representantes se reunieron en la tarde de ayer con miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento. Encarna Guillén, que está aún en Bruselas, dice que la modificación que ha hecho el consistorio es peor aún que los planes iniciales. Quieren la calle mayor tal y como está.
La reunión de la concejala Carmen Fructuoso con los vecinos de Nonduermas fue más que tensa. El pedáneo, Isidro Zapata, dice que se enteraron por redes de esa reunión. Acudieron algunos vecinos visiblemente alterados, hubo intercambio de acusaciones. En lo que tiene que ver con el plan de movilidad, Zapata dice que les iban a quitar el giro en el cruce de Nonduermas hacia Era Alta, finalmente no se quita. Considera que la solución propuesta por el Ayuntamiento traerá más problemas.