El caravaqueño Antonio Torrecilla consiguió el tercer puesto en este certamen taurino, en el que los recortes y quiebros para engañar a los novillos suponen un vistoso espectáculo
ENRIQUE SOLER.
Roberto Alegre, reciente campeón de España, se alzaba ayer con el concurso de recortadores de Caravaca de la Cruz.
Alegre llegó con el empuje de haber ganado el campeonato de España de Recortes, y este domingo consiguió el triunfo en la novillada celebrada en Caravaca, que sirvió para cerrar temporada taurina en la Región. El segundo puesto fue para Marcos Espí. El caravaqueño Antonio Torrecilla firmó un tercer puesto, mientras que Javier Ruiz fue el cuarto. Hubo más de media entrada en la plaza franciscana de la Ciudad Santa.
El cuarto novillo, que fue el de la final, estuvo bien presentado, astifino y bravo, y ante él los cuatro finalistas ofrecieron una enorme y variada actuación en la que no faltaron recortes, quiebros, rodillas en tierra y saltos del ángel, poniendo belleza y torería en cada una de las suertes. El nivel de los cuatro fue máximo, haciendo disfrutar a lo grande al respetable, que disfrutó en cada una de las suertes.
El concurso de recortes es un espectáculo taurino en el que los participantes se enfrentan a varios toros o vaquillas, por turnos, y realizan toda clase de recortes, saltos y quiebros sobre el animal, con la finalidad de engañar al toro en el último momento y arriesgar al máximo para llevarse el trofeo.
Roberto Alegre, campeón de España, triunfa en el Concurso de Recortes de #CaravacaDeLaCruz
— Onda Regional (@ORMurcia) November 12, 2023
Foto @ess501 pic.twitter.com/FlglvnSpPV