De ellos, 13 son residentes en la zona y 12 se encontraban de viaje turístico. Estos últimos ya han podido pasar a Jordania para regresar a nuestro país
Hasta 25 murcianos se encontraban en Israel en el momento de los ataques de Hamás el pasado sábado. Según el Consulado de España en Israel, 13 de ellos están registrados como residentes, mientras que otros 12 serían viajeros a quienes la guerra les ha sorprendido en el país y que, según ha podido saber Onda Regional, han conseguido llegar a Jordania para desde allí volver a España.
Cifras facilitadas hoy por la Comunidad Autónoma, tras ponerse en contacto con la institución. El presidente, Fernando López Miras, declaraba a los medios que los murcianos que viven en Israel no se han puesto en contacto con el consulado ni han solicitado ayuda para abandonar el país.
“Ninguno de ellos ha requerido asistencia y tampoco han contactado con el Consulado, ni la Embajada de Israel”, por lo que se entiende que no han requerido ayuda por el momento, ha señalado López Miras, quien ha hecho estas declaraciones en Cartagena durante un acto por el Día Mundial de la Salud Mental.
López Miras ha enviado una carta a la embajadora de Israel en España, mostrando su solidaridad y condenando el ataque terrorista de Hamas. Según el presidente de la Comunidad, es una "barbaridad" que SUMAR no reconozca este extremo, y ha tachado de “vergüenza” que parte del Gobierno de España no condene los atentados contra Israel.
Para López Miras, la postura de Sumar es “anacrónica” y “comunista”, y ha defendido estar “al lado de la justicia y de la democracia y en contra de estados que apoyan el terrorismo”.