Madres y padres de los alumnos del Instituto Menárguez Costa en Los Alcázares denunciaron la masificación de los centros públicos del municipio
VÍCTOR MANUEL MORENO. Los Alcázares
El Defensor del Pueblo ha pedido información a la Consejería de Educación después de una queja que presentaron las madres y padres de los alumnos del Instituto Menárguez Costa en Los Alcázares y en el que denunciaban la masificación de los centros públicos del municipio y la falta de aulas para dar clase.
El pasado 13 de septiembre la AMPA del Instituto presentaba una queja ante el Defensor del Pueblo por la preocupante y reiterada falta de aulas que vienen sufriendo desde hace años, una precariedad que incluso obligó a 250 alumnos a comenzar el curso de forma telemática, según ha explicado Isabel Navarro, miembro de la Junta Directiva de la Asociación.
Tras numerosos contactos con la Consejería sin lograr una solución definitiva, enviaron el escrito con pocas expectativas de recibir respuesta. Con sorpresa, el pasado 20 de octubre recibieron una contestación de esta institución informándoles que iban a proceder a solicitar información a la Consejería.
Ahora, con la intervención del Defensor del Pueblo, esperan conseguir una solución mucho más ágil a los problemas educativos que sufren sus hijos.
Desde la Consejería de Educación insisten en explicar que Los Alcázares cuenta con un incremento del número de alumnado, sobre todo de incorporación tardía, y que se trabaja en proyectos para la ampliación de los centros educativos con el fin de solucionar este problema.
Se está ultimando la memoria del anteproyecto y proyecto básico y de ejecución de construcción del nuevo colegio Bienvenido Conejero, ubicado en la zona del Rame.
También se trabaja en la ampliación de cuatro aulas en el CEIP Petra Sánchez, el proyecto está ya en proceso de publicación de la contratación. Contempla la construcción de cuatro aulas nuevas, más aseos y espacios comunes, con un coste previsto de 462.000 euros.