La lista más votada fue la de María Cánovas (PP) con ocho concejales, los mismos que la actual alcaldesa Mariola Guevara (PSOE). Un empate que puede romper el concejal electo de la agrupación 'Alhama@una' Toni Sibina
SALVA LÓPEZ
En Alhama de Murcia los resultados electorales dejan un escenario de dos bloques empatados en cuanto el número de ediles electos. Un empate que puede romper 'Alhama@una' con su concejal electo.
La lista más votada en este municipio es la del PP de María Cánovas con 8 concejales, seguida por el PSOE de Mariola Guevara con 8 ediles, e IU y Vox con dos concejales para cada formación política. Ante este escenario de empate de los bloques de izquierda y derecha, puede decidir la balanza de la gobernabilidad la agrupación electoral 'Alhama@una'.
Toni Sibina, concejal electo de esta formación ha explicado que deberán de reunirse para decidir qué van a hacer en la votación del pleno que constituya a la nueva corporación municipal. Y añade que cuando se presentó el proyecto acordaron su apoyo a la lista más votada.
Pero Sibina insiste: tendrán que reunirse las 23 personas que componen su candidatura para adoptar una decisión, que, al día de hoy, aún deja la gobernabilidad del consistorio alhameño en el aire.