Desde el PSOE, confían en que el proyecto Murcia Checkpoint siga adelante y lo consideran un "un referente a nivel internacional"
El servicio de detección de enfermedades de transmisión sexual del Ayuntamiento de Murcia solo tiene citas disponibles hasta el 26 de octubre. Puesto en marcha por la administración anterior a la del Partido Popular, realiza tareas de vacunado contra ETSs, de información y diagnóstico. El principal grupo de la oposición confía en que este proyecto siga adelante porque es "un referente a nivel internacional".
Este servicio está vinculado al Centro de vacunación del Ayuntamiento de Murcia. El actual equipo de gobierno no define por el momento su futuro, Pilar Torres, concejala de Bienestar Social, Familia y Salud ha señalado que seguirán dando toda la información a los usuarios.
La única explicación que en la oposición encuentra esa limitación de la agenda de cita previa es que esta se activa en bloques trimestrales y deducen que está pendiente de ponerse en marcha el paquete de citas del último trimestre del año. En cualquier caso, avanzan, estarán atentos porque consideran este servicio fundamental para los jóvenes.
Esther Nevado, concejala del PSRM-PSOE en el Ayuntamiento de Murcia, considera que "es un servicio puntero a nivel nacional", ya que se trata de "el único centro de detección de ETS municipal coordinado con la administración regional".