El curso dedicado al diseño de submarinos y los escenarios operacionales dará comienzo este lunes. Tendrá una duración de una semana y está orientado a militares, ingenieros, y cuerpos de seguridad
El reciente hundimiento del TITAN será uno de los temas a tratar en el primer curso de verano de la Universidad Politécnica de Cartagena dedicado al diseño de submarinos y los escenarios operacionales, con la guerra de Ucrania como telón de fondo.
El curso empieza este lunes 3 de julio por la tarde y se ha planteado como un ciclo de conferencias que reunirá en Cartagena, durante una semana, a militares, ingenieros, personal de los cuerpos de seguridad o profesionales de la psicología y las relaciones internacionales.
Lo coordina el jefe de reclutamiento, Augusto Conte, quien asegura que están muy pendientes de la investigación encargada por la justicia estadounidense sobre el hundimiento del TITAN. Este experto recuerda que carecía de certificación. Ha calificado el diseño como "ambicioso" y señala que "mezclaba titanio en los domos y fibra de carbono en el cilindro, puntos en los que puede darse una fatiga de material".