La fiscal del caso reitera su solicitud de pena, que suman 34 años de cárcel para la mujer, expareja del asesinado, y 35 años de cárcel para la pareja en el momento de los hechos por asesinato, daños y detención ilegal
REDACCIÓN | AGENCIAS
El jurado popular que desde el pasado lunes ha juzgado en la sección Quinta de la Audiencia Provincial de Murcia, con sede en Cartagena, a los acusados del crimen de La Puebla, los ha declarado culpables de los delitos de asesinato, daños y detención ilegal, según se recoge en el veredicto hecho público la pasada noche.
El veredicto, al que ha tenido acceso Efe, considera probado que Natalia M., que había sido novia del asesinado, iba al volante del coche con el que lo arroyó y al que posteriormente prendieron fuego con él dentro en agosto de 2021, fecha en la que ocurrió todo. Además, se le declara culpable de un delito de conducción sin permiso.
A su pareja en el momento de los hechos, Agustín M., lo declara autor de los tres primeros delitos y, también, de un cuarto, el de quebrantamiento de condena, ya que cuando se produjo el crimen convivía con aquella, pese a la orden judicial que le prohibía acercarse a la misma tras un episodio de violencia de género.
El jurado, en contra de lo sostenido por sus defensas, considera que ambos cometieron los actos siendo plenamente conscientes de lo que hacían y sabiendo distinguir el bien y el mal, sin que en sus conductas concurriera eximente o atenuante alguna.
Tras hacerse público el veredicto del jurado, la fiscal del caso reiteró sus solicitudes de pena, que suman 35 años de cárcel para Agustín M., y 34 años y multa de 5.400 euros para ella, junto con indemnizaciones conjuntas para los familiares de la víctima que suman 390.000 euros.
Por su parte, la defensora del primero pidió penas mínimas, mientras que el abogado de aquella anunció que recurrirá la sentencia condenatoria, que ahora dictará el magistrado-presidente del jurado, ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región.