Loading

El mercado de Reino Unido ya no es atractivo para las frutas y hortalizas murcianas

El director general de Proexport, Fernando Gómez asegura que son muchas las trabas administrativas, logísticas y los controles

SUSANA AZPARREN
01 OCT 2023 - 15:30
El mercado de Reino Unido ya no es atractivo para las frutas y hortalizas murcianas
La lechuga es el producto estrella de Fruit Attraction este año. ORM
Escucha el audio a continuación
El mercado de Reino Unido ya no es atractivo para las frutas y hortalizas murcianas
01:04

Reino Unido ha dejado de ser un mercado atractivo para las frutas y verduras de la región de Murcia. Así lo asegura el director general de Proexport, Fernando Gómez que explica que son muchos los trámites burocráticos, las trabas logísticas y los controles. Proexport buscará esta semana en la feria Fruit Attraction de Madrid nuevos mercados fuera de Europa. 

Fernando Gómez asegura que la competencia de países como Marruecos dificulta todavía más la presencia de los productos hortofrutícolas murcianos en Reino Unido. El mercado africano ha crecido en las islas británicas a costa de España y Holanda. El mercado inglés ya no es tan atractivo para los productores de la región. 

Proexport buscará en la feria de frutas y hortalizas que se celebra esta semana en Madrid nuevos mercados al  margen de los europeos. Fernando Gómez explica que ya han cerrado contactos con importadores canadienses, brasileños y americanos.

El producto estrella de la feria será la lechuga. Proexport será la encargada de organizar una serie de actividades en torno a este producto, como showcookings, charlas e incluso se instalará un huerto real donde los visitantes podrán comprobar cuáles son las técnicas de cultivo y riego de lechugas que se hacen en la región. 

 


 
 

Temas
Podcasts destacados