Loading

"El paciente comenzó a golpear las paredes del consultorio sanitario"

Una doctora de Urgencias de Atención Primaria de Cieza explica que un paciente acudía con dolor de muelas reclamando un analgésico inyectable hasta que se le prescribió uno oral y comenzó a gritar y dar puñetazos

PACO MARTÍNEZ
24 MAY 2023 - 17:15
"El paciente comenzó a golpear las paredes del consultorio sanitario"
Imagen de la pared del consultorio tras el puñetazo del paciente que se dio a la fuga. CEDIDA
Escucha el audio a continuación
"El paciente comenzó a golpear las paredes del consultorio sanitario"
01:12

Grave incidente en el Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Cieza: un paciente reaccionó con extrema violencia después de ser atendido por una doctora, y la emprendió a puñetazos contra las paredes del consultorio, dejando un boquete de buen tamaño en una de ellas antes de darse a la fuga

Los hechos ocurrieron en la madrugada del jueves al viernes pasado. Poco antes de las seis de la mañana, la doctora de guardia atendió a un hombre joven que había acudido a urgencias con un dolor de muelas. Todo transcurría con normalidad hasta que le prescribió un analgésico oral: en ese momento, y sin mediar discusión, el paciente reaccionó violentamente, empezó a gritar reclamando un analgésico inyectable, y la emprendió a golpes contra lo que le rodeaba. La doctora nos ha contado que ella pudo esquivarlo por poco.

Todo ocurrió muy deprisa. El guardia de seguridad del SUAP de Cieza acudió inmediatamente y un celador salió también en su ayuda, pero el paciente consiguió alcanzar la puerta y se dio a la fuga. Los hechos fueron inmediatamente denunciados ante los efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local que tampoco tardaron en llegar.

La doctora reconoce que todavía tiene "el miedo en el cuerpo", pero agradece el apoyo tanto legal como psicológico que inmediatamente le brindaron los equipos especializados del Servicio Murciano de Salud.

Temas
Podcasts destacados