Los populares tildan de "asfixia al bolsillo" la subida de precios de los parquímetros de la ORA

MARTA MORENILLA
20 ENE 2023 - 14:32
Obras en la Avenida Primo de Rivera de Murcia. ORM
Escucha el audio a continuación
00:57

El plan de movilidad del Ayuntamiento de Murcia mantiene la avenida Primo de Rivera en obras, desde la Circular hasta la plaza Diez de Revenga; unas obras que están levantando las dos aceras, algo que desde el partido popular aseguran no pueden entender ya que tan sólo han pasado seis meses desde que se inauguró esa acera que estaba incluida en la obra de remodelación de la Cárcel Vieja.

Para la concejala del PP, Rebeca Pérez, es una sinrazón que demuestra, una vez más en el castigo que el Ayuntamiento está sometiendo a los ciudadanos, además de una merma para las arcas públicas.

La presidenta de la Junta de Distrito de Santa María de Gracia, Arancha Hernández,asegura que los vecinos no han recibido información alguna por parte del ayuntamiento sobre como afecta el plan a su barrio. Denuncia improvisación por parte del consistorio y numerosas quejas por parte de los vecinos.

Tarifas de la ORA

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Murcia denuncia lo que considera un castigo a los vecinos por parte del consistorio con el borrador de la nueva ordenanza municipal de aparcamientos, que eleva los precios de las tarifas de la ORA. Unas tarifas que no se modifican desde hace ocho años y que ahora se plantea que se encarezcan el triple, en determinadas zonas de la ciudad, principalmente en la zona céntrica

Una ordenanza que hoy publica el Ayuntamiento en el portal de la transparencia con el objetivo de recoger las opiniones de los vecinos durante 15 días, antes de llevarlo al pleno. Para la concejala del Partido Popular, Rebeca Pérez, esta medida llega en un escenario de inflación, por lo que aconseja al grupo de gobierno que siga las iniciativas que ya presentó el PP en la que planteaba una bajada de tarifas.