La senadora popular reclama al ministro del Interior que aumente la plantilla de la Guardia Civil en Yecla. El ministro recuerda que se han recuperado el número de agentes perdidos durante el Gobierno del PP
La senadora del PP por Murcia Mónica Azorín ha preguntado este martes por la tarde al Ministro del Interior, en el pleno de control al gobierno en el Senado, por las medidas con las que el gobierno piensa garantizar la seguridad ciudadana de los habitantes de la comarca del Altiplano, principalmente de los que residen en zonas rurales. Azorín reclamaba a Fernando Grande-Marlaska una mayor dotación de efectivos de Guardia Civil en la zona.
"No se rían más de los murcianos difundiendo informaciones falsas", en referencia a las declaraciones que realizó, el pasado 22 de marzo el entonces delegado del Gobierno y actual candidato a la Presidencia de la Región, José Vélez, cuando anunció un aumento de la plantilla con 67 nuevos agentes de la Guardia Civil para toda la Comunidad Autónoma. "La realidad es que no se trata de una ampliación de plantilla, sino de una convocatoria de destino para rellenar las plazas vacantes que había en los cuarteles de la Guardia Civil", le ha reprochado Azorín al ministro del Interior".
La respuesta del Ministro ha sido recordar a la parlamentaria popular murciana que durante el último gobierno del PP, la región perdió más de 300 agentes de Guardia Civil y Policía Local, efectivos que se han recuperado durante los cuatro años de gobierno socialista hasta alcanzar un número de efectivos que es el mayor que nunca ha tenido esta comunidad.
Azorín ha vuelto a pedir la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. "Haga usted un favor a todos los españoles y dimita señor Marlaska", le ha dicho Azorín al ministro del Interior, al tiempo que le ha reclamado que "restituya con todos los honores a Diego Pérez de los Cobos, paisano mío", según han informado fuentes del PP en un comunicado.