El candidato popular a la presidencia de la comunidad, Fernando López Miras, compromete medidas para facilitar el acceso para la financiación de vivienda a 200 personas con discapacidad
El Partido Popular de la Región de Murcia ha elegido San Pedro del Pinatar para presentar algunos de sus compromisos en materia de Política Social. El candidato del PP a la presidencia de la Comunidad, Fernando López Miras, ha dicho que si gana las elecciones del próximo 28 de mayo va a crear un Plan de Lucha contra la pobreza. También compromete un catálogo de recursos sociales. Quieren dotar de garantías y estabilidad al tercer sector y por esto el presidente del PP asegura que quieren dar prioridad al Concierto Social con las ONG. López Miras aseguraba que van a "elaborar un catálogo de prestaciones sociales para que los ciudadanos sepan a qué servicios tienen derecho".
López Miras avanzaba en un contacto con la prensa que aspiran a desarrollar acciones para facilitar la inserción laboral de mujeres en riesgo de exclusión social por cualquier causa, entre ellas ser víctimas de violencia de género. También anotaba medidas de protección a la infancia que situación de vulnerabilidad. Al hilo de esto anotaba medidas en clave administrativa como la adaptación de la legislación autonómica a la Ley de Infancia. En el ámbito legislativo, el candidato popular también anotaba un compromiso: quiere impulsar la Ley de Autonomía de Garantías de las personas con discapacidad que estará acompañado de un Plan Estratégico Regional de la Discapacidad.
El candidato popular anunciaba para este colectivo también el impulso de una iniciativa para que las personas con discapacidad puedan financiar la compra de una vivienda, medida de la que podrán beneficiar hasta 200 personas. Esto lo harán con el concurso de organizaciones sociales que trabajan con este colectivo. López Miras también ha anunciado bonificaciones en el IRPF para personas con discapacidad, ayudas para la adquisición, adaptación y rehabilitación en edificios. También quieren crear más de 600 nuevas plazas de atención residencial en viviendas tuteladas, centros de día y centros de promoción de la autonomía personal.
López Miras salía al paso a preguntas de los periodistas de las acusaciones vertidas por el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad, José Vélez, en las que le acusaba de no haber hecho nada por los ciudadanos de la Región durante la última legislatura y de ahora plantear compromisos electorales. El candidato del PP acusaba al PSOE de acudir a estas elecciones sin programa electoral y sin ideas al asegurar que "cuando alguien no tiene proyecto, ni ideas, ni propuestas, su única salida es atacar a los demás en lugar de ser proactivos, no me sorprende".
Con escuetas referencias a la situación ambiental del Mar Menor, López Miras ha estado acompañado en este acto político por varios miembros de su candidatura a la Asamblea Regional y también por la candidata del PP a la alcaldía de San Pedro del Pinatar, Ángela Gaona. Gaona compromete con sus vecinos mejoras en los espacios públicos, detectores de humo en la vivienda de personas mayores y la construcción de un centro de atención al desarrollo infantil.