Loading

El Partido Socialista acusa al Gobierno regional de carecer de políticas de juventud

Destacan la labor del Ayuntamiento de Murcia en este sentido y señalan que todas las políticas juveniles que se han puesto en marcha en la Región, han sido impulsadas por el gobierno de España

ÁNGEL BOLUDA
11 FEB 2023 - 15:34
El PSRM acusa al Gobierno Regional de carecer de políticas de juventud
Momento del acto celebrado en el cuartel de artillería de Murcia. ABL
Escucha el audio a continuación
El Partido Socialista acusa al Gobierno regional de carecer de políticas de juventud
01:11

Hoy ha arrancado la convención municipalista del PSOE que reúne en la Región este fin de semana a representantes de Juventudes Socialistas de todo el país. Los organizadores computan entre las medidas orientadas en esta legislatura a los jóvenes: la aprobación de la próxima ley de vivienda, la reforma laboral, la elevación del salario mínimo interprofesional, el bono cultural o de transporte, equiparación dela baja por paternidad y la maternidad.

El secretario de Política Municipal del Comité Ejecutivo Federal del PSOE, Alfonso Rodríguez, aseguraba en la inauguración que la configuración del ejecutivo regional y su sostenimiento han sido uno de los lastres durante la última legislatura.

La dirección regional del PSRM-PSOE acusa a la administración autonómica de carecer de políticas de juventud, e identifican al Ayuntamiento de Murcia como un promotor de iniciativas juveniles de carácter sanitario o la construcción de vivienda para alquiler. El secretario general de Juventudes Socialistas de España, Víctor Camino, ubica en la digitalización y la protección del medio ambiente entre las prioridades para el colectivo. 

Morant clausura la Convención en Molina de Segura

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, participará este domingo en la clausura de la Convención Municipalista de las Juventudes Socialistas de España (JSE), en el centro cultural Las Balsas de Molina de Segura (Murcia), a partir de las 12.00 horas. Junto a Morant, en el cierre de la Convención intervendrán el secretario general del PSOE en la Región de Murcia y candidato a la Presidencia de la Comunidad en las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo, José Vélez; el secretario general de JSE, Víctor Camino, y el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García que es anfitrión de la cita.

Durante este fin de semana el PSOE realiza una serie de ponencias y diálogos, así como grupos de trabajo para elaborar y aprobar la Agenda Joven de Juventudes Socialistas de España, que incluirá los objetivos de la organización. Además, se ofrecerá formación sobre la actividad plenaria en los ayuntamientos y comunicación en el ámbito municipalista, que correrá a cargo de la periodista Verónica Fumanal.

Temas
Podcasts destacados