Tras reunirse con vecinos, el alcalde de Murcia, José Ballesta, ha señalado que después se permitirá en la alameda de Colón y se suspenderán parcialmente obras de movilidad en calles afectadas.
El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha anunciado este martes que el tráfico volverá a rodar por el puente viejo de Murcia y la avenida Canalejas en un par de semanas, lo que ha justificado con qu es "indispensable" para ampliar el trazado del tranvía hasta el barrio del Carmen, ya que el proyecto de movilidad desarrollado es "incompatible" con esa extensión.
Tras reunirse con vecinos, ha señalado que después se permitirá en la alameda de Colón y se suspenderán parcialmente obras de movilidad en calles afectadas.
Se plantean bonificar el transporte público y ayudas para el comercio, así como un aparcamiento subterráneo en la calle Floridablanca.
El nodo intermodal proyectado por la anterior administración local "deja de tener sentido" y se trasladará a la estación ferroviaria del Carmen, cuyo entorno será verde y peatonal.
Otros compromisos con los vecinos son la elaboración de un estudio de tráfico que permita eliminar, modificar o compatibilizar el uso de algunos carriles hoy exclusivos para transporte público, reordenar y optimizar el tráfico y los aparcamientos en esa zona, incrementar las plazas de estacionamiento en superficie y subterráneas, permitir el acceso selectivo en horarios comerciales por carriles de transporte público a residentes y optimizar los sistemas de tráfico para su agilización con control inteligente.