Loading

El Tribunal de Cuentas admite la denuncia de Podemos contra los "responsables" del "desvío de fondos" de la Zona Norte

La candidata de Podemos en Murcia, Elvira Medina, ha destacado que se trata de un dinero "que no se empleó donde debía, sino que fue desviado principalmente para pagar las obras electoralistas del PP de Ballesta"

ALICIA PARRA
12 ENE 2023 - 17:46
El Tribunal de Cuentas admite la denuncia de Podemos contra los "responsables" del "desvío de fondos" de Zona Norte
Elvira Medina, candidata de Podemos en la ciudad de Murcia. ORM
Escucha el audio a continuación
El Tribunal de Cuentas admite la denuncia de Podemos contra los "responsables" del "desvío de fondos" de la Zona Norte
00:29

El Tribunal de Cuentas ha admitido a trámite la denuncia presentada por Podemos sobre el presunto desvío de fondos de los convenios de la zona norte del municipio de Murcia. La candidata de la formación morada a la alcaldía de la capital, Elvira Medina, confía en que el Tribunal obligue a la devolución de los más de 56 millones de euros a los políticos implicados.

Podemos presentó la denuncia el pasado 30 de noviembre, y ahora ha tenido conocimiento de su admisión en el Tribunal de Cuentas. El mismo asunto se presentó por vía ordinaria ante la fiscalía, que desde entonces está investigando los convenios de la zona norte que se ejecutaron entre 2017 y 2021, siendo alcalde el popular José Ballesta.

Medina ha anunciado la admisión a trámite de la denuncia que, ha dicho, “abre la puerta a que por primera vez en la historia del municipio sean los responsables políticos los que paguen de su bolsillo sus pufos económicos y no la ciudadanía”.

Los convenios urbanísticos se suscribieron durante el mandato del alcalde del PP Miguel Ángel Cámara y los supuestos desvíos de fondos se llevaron a cabo con su sucesor, el también popular José Ballesta. Medina ha subrayado llevarán el asunto “hasta el final y caiga quien caiga”, para que Ballesta, su equipo de Gobierno y el actual equipo “si también ha cometido los mismos errores, respondan con su patrimonio personal y paguen por el gravísimo perjuicio económico que su gestión ha podido provocar al Ayuntamiento, es decir, a todos los murcianos y murcianas”.

La dirigente ha recordado que este asunto está también en manos de la justicia ordinaria, ya que la Fiscalía abrió diligencias en octubre y exigió al Ayuntamiento toda la documentación de este caso para determinar si entre los años 2017 y 2021 “se han cometido delitos de prevaricación y malversación de fondos”.

Temas
Podcasts destacados