Tahúlla y Tiko, dos de los cuatro linces ibéricos que llegaron a la Región de Murcia en el marco del proyecto Life Lynxconnect, ya andan sueltos por las tierras altas de Lorca
Tahúlla y Tiko, dos de los cuatro linces ibéricos que llegaron a la Región el 2 de marzo dentro del proyecto Life Lynxconnect ya han sido puestos en libertad en las sierras del norte de Lorca, una vez que han terminado su período de adaptación al medio natural en un recinto cerrado. Ambos animales van equipados con GPS, por lo que sus movimientos podrán ser controlados, según el consejero de Medio Ambiente, Juan María Vázquez.
Con su suelta arranca la segunda fase del proyecto de reintroducción de esta especie en peligro de extinción. Aunque el cercado de aclimatación permanecerá abierto unos días, ya sería normal que quisieran regresar en algún momento a la zona donde han estado habitando y cazando desde que llegaron a la región.
El segundo recinto, en el que se encuentran Torrealvilla y Tejo, será abierto en los próximos días, una vez que se habitúe la primera pareja a la vida fuera del cercado. Tras completar esta fase, llegarán otros cuatro linces, previsiblemente en la segunda quincena de mayo, que también se repartirán en los dos cercados a razón de una pareja de macho y hembra en cada uno.
En este caso, procederán de Cáceres (tres de ellos del centro de cría de Zarza de Granadilla) y de Jaén (del de La Olivilla, en Santa Elena).