El líder del PP abarrota la plaza de Pontevedra donde se ha comprometido a romper los "bloques", recuperar los pactos de Estado y a ser un "presidente para todos"
Jugando en casa, desde la plaza de toros de Pontevedra, talismán para sus cuatro mayorías absolutas en la Xunta de Galicia, el candidato del PP a la presidencia del gobierno de España, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido que los españoles se unan para lograr un Gobierno de una "pieza" sin "intransigencias de extremos" y para poner un presidente "honesto" en la Moncloa.
El candidato del PP se ha encomendado a la tradición, o a la superstición, para reeditar en el conjunto de España lo que ya logró en Galicia y así se lo ha pedido a miles de simpatizantes en un mitin junto al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y su sucesor al frente de la Xunta, Alfonso Rueda.
En Galicia, ha relatado, el PP tuvo votantes del PSOE, de Ciudadanos, de Vox y ve "posible" lograrlo en España porque la mayoría prefiere el entendimiento, "la firmeza en los principios que la intransigencia en los extremos", "la buena gestión que impuestos para intentar comprar voluntades" o "el servicio público con humildad, que la arrogancia desde el poder".
Se compromete a cambio a romper los "bloques" y recuperar los pactos de Estado y a ser un "presidente para todos" del que los españoles digan al fin de su mandato "no nos has engañado, hemos confiado en ti, nos habrás gustado más o menos pero has sido un presidente honesto".
Arropado por los suyos ha hecho una enmienda al "sanchismo", a la supresión de la sedición, los indultos, la ley del solo sí es sí, el uso de las instituciones, la marcha de la economía o a pactos como los que han dado la alcaldía de Santiago al BNG.
TARIFA CERO PARA LOS AUTÓNOMOS DURANTE EL PRIMER AÑO
El candidato del Partido Popular al Congreso, Luis Alberto Marín, ha asegurado que "los autónomos es uno de los colectivos más golpeados por el Gobierno de Sánchez". Dentro del programa electoral del Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo está establecido que se desarrollará un modelo de formación profesional específico para el trabajo autónomo que se adapte a sus necesidades, elimine trabas administrativas y permita el acceso a la formación bonificada a través de las cotizaciones sociales.
También, que se fomentará la flexibilidad y la sostenibilidad financiera para los trabajadores autónomos. "Aprobaremos la tarifa 0 para nuevos autónomos durante el primer año", ha destacado Marín.