José Luis Gestoso, vicepresidente de la asociación, asegura que esta decisión del Ayuntamiento afecta gravemente al sector que calcula perderá un 12% de sus ingresos.
Los hosteleros de Cartagena se oponen a que el ayuntamiento retire o disminuya terrazas de la vía pública una vez terminado el episodio de crisis económica y sanitaria que provocaba la COVID. Hostecar denuncia que a las notificaciones a los empresarios se suma una campaña de inspecciones de locales.
El vicepresidente de la asociación que representa a bares y restaurantes del municipio de Cartagena, José Luis Gestoso, asegura que esta decisión afecta gravemente al sector que calcula perderá un 12% de sus ingresos.
Representantes de Hostecar piden que las decisiones se tomen en función de la situación de cada establecimiento y anuncian una próxima reunión con el ayuntamiento.
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, recuerda que en España todas las terrazas han vuelto a la normalidad tras la COVID, y añade que se estudiará cada una de las peticiones de los hosteleros, aunque reitera que hay que recuperar la ciudad para los peatones y los vehículos.