Afecta a unos 45.000 trabajadores en la Región que se dedican al sector de la hostelería y que tiene vigencia desde el pasado mes de marzo hasta diciembre de 2025
Los hosteleros celebran, por fin, la firma de su convenio colectivo. Un acuerdo que llevaba desde 2008 sin actualizarse y que, según los sindicatos y la patronal, ha sido muy difícil de desbloquear, pero que finalmente están contentos con el texto alcanzado, aunque reconocen habrá que seguir mejorarlo para que no vuelva a estar paralizado durante tantos años.
Un convenio que afecta a unos 45.000 trabajadores en la Región que se dedican al sector de la hostelería y que tiene vigencia desde el pasado mes de marzo hasta diciembre de 2025. Un sector que según los sindicatos lleva 15 años sin actualizar los salario, por lo que destacan entre todos los puntos pactados el incremento de los sueldos, según Teresa Fuentes, de CCOO.
Aseguran los sindicatos que los hosteleros han recuperado derechos, por lo que, según José Hernández Aparicio, de UGT, estarán vigilantes para que no haya ningún tipo de retroceso.
Desde la patronal HoyTú, su presidente Jesús Jiménez destaca la importancia de este convenio como punto de partida para mejorar la situación de este sector.
En la calle, concretamente, en los bares y restaurantes también celebran este acuerdo. Los empresarios destacan la posibilidad de estabilizar plantilla y los empleados la mejora de sus condiciones ya no solo laborales, sino de vida.