El detenido, varón de 36 años, portaba tres teléfonos móviles que había sustraído del establecimiento, al que volvió a acceder horas después del primer robo
La Policía Nacional ha detenido a un varón de 36 años por la presunta comisión de dos robos con fuerza cometidos durante la misma noche en un establecimiento de telefonía situado en Molina de Segura.
Un aviso de la central de alarmas del local a la Sala Operativa de la Policía Nacional alertó de que se había cometido un robo en una tienda de Molina de Segura dedicada a la venta de telefonía.
A su llegada, los agentes comprobaron que los accesos a la tienda habían sido forzados y que del interior habían sustraído varios terminales móviles, así como el dinero de la caja registradora.
La central de alarmas del local facilitó las características físicas y vestimenta del autor de los hechos.
Un nuevo aviso de robo en la misma tienda, pocas horas después, advirtió de la presencia de un individuo en el interior de la misma, cuyas características coincidían con el autor del primer robo. Tras desplazarse hasta el lugar, los efectivos policiales vieron que los accesos se habían forzado de forma similar y sustraído otros tres terminales.
El dispositivo policial desplegado reveló que por las proximidades rondaba una persona que coincidía con las características aportadas por la central de alarmas. Ante la presencia de los policías, el individuo trató de ocultar objetos en el interior de un portal y emprendió la huida a la carrera, siendo interceptado rápidamente.
Los agentes comprobaron que lo que trató de ocultar eran tres teléfonos móviles, por lo que procedieron a su detención por la comisión de presuntos delitos de robo con fuerza. El arrestado, de nacionalidad española, fue puesto a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Molina de Segura, que decretó su ingreso en prisión.