La fundación cuenta ya con 15 establecimientos de este tipo con los que ayudan a fomentar la autonomía de los usuarios de sus programas
Durante 2023, Jesús Abandonado ha abierto cuatro nuevas viviendas para fomentar la vida autónoma de personas en situación de vulnerabilidad, con la suma de estos domicilios, ya cuentan con 15 viviendas, con las que ayudan a medio centenar de personas.
Según ha informado María José Hernández, una de las dos principales trabajadoras de este proyecto, este recurso ayuda a personas que ya han pasado anteriormente por otros sistemas de acogida de la fundación y que están “prácticamente preparados para alcanzar su propia autonomía”.
En el proceso de los participantes de conseguir una vida independiente, también colaboran dos integradoras sociales y la Consejería de Política Social del Ayuntamiento de Murcia.
Para el presidente de la entidad, José Manuel Martínez Tomás, “el acceso a una vivienda digna es uno de los aspectos fundamentales para lograr la ciudadanía plena de nuestros usuarios”.
Jesús Abandonado cuenta con más de 80 profesionales y la colaboración activa de 250 voluntarios que desarrollan su labor de forma coordinada en diferentes programas para ofrecer una atención integral en torno a cinco ejes: formación y empleo, vivienda, comida, higiene y atención sociosanitaria.