Loading
CHS

La CHS rechaza autorizar un nuevo acceso al Segura de 'Murcia Río' por motivos de seguridad

El proyecto planteaba demoler una franja del muro de los años 50 cercana al Puente de Hierro para construir el acceso peatonal directo al canal

ONDA REGIONAL
06 MAR 2023 - 15:08
La CHS rechaza autorizar un nuevo acceso al Segura de 'Murcia Río' por motivos de seguridad
Proyecto ‘Las Terrazas del río’ de Murcia Río. AYTO. MURCIA
Escucha el audio a continuación
La CHS rechaza autorizar un nuevo acceso al Segura de 'Murcia Río' por motivos de seguridad
01:26

La Confederación Hidrográfica del Segura rechaza autorizar la creación de un nuevo acceso al río Segura, una de las actuaciones de la segunda fase del proyecto 'Murcia Río' promovido por el PP en 2017. El presidente del organismo de cuenca, Mario Urrea, argumenta motivos de seguridad.

El proyecto planteaba demoler una franja del muro de los años 50 cercana al Puente de Hierro para construir el acceso peatonal directo al canal. La Confederación Hidrográfica del Segura ha remitido un informe desfavorable al proyecto ante la posibilidad de una avenida de agua como la de la DANA de 2019.

Desde el Partido Popular en el Ayuntamiento de Murcia achacan este cambio de criterio por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura a una intencionalidad política del partido socialista a pocas semanas de las elecciones del 28M. No entienden como se paraliza un proyecto que cuenta con el visto bueno de los técnicos municipales. Sin embargo, el alcalde José Antonio Serrano asegura que no está dispuesto a poner en peligro a ningún ciudadano.

Aseguran los concejales populares que esto es una muestra más del castigo sostenido a nivel nacional y local que los socialistas contra los murcianos que se une a la reducción del Trasvase Tajo Segura o a la paralización del desarrollo urbanístico del municipio de Murcia, gracias a los informes de inundabilidad que ha presentado la Confederación Hidrográfica. 

El concejal popular Antonio Navarro asegura que todavía hay plazo para presentar alegaciones y que el Consistorio Murciano debería luchar por este proyecto.

Sin embargo el alcalde, José Antonio Serrano, afirma que no defenderá este proyecto porque no está dispuesto a poner a los ciudadanos en peligro ante una posible subida del Río. Además habla de futuras indemnizaciones.

Algo que desde el PP niegan, ya que el proyecto estaba licitado y sólo tenía una adjudicación provisional pero no se  hizo ninguna contratación, tal como ha explicado José Guillén, concejal popular del Ayuntamiento de Murcia.

Temas
Podcasts destacados