Loading

La CHS y el Ayuntamiento de Murcia buscan "soluciones de consenso" para sacar adelante la residencia de ASSIDO

Las instalaciones que esta asociación quiere construir se encuentran en una parcela catalogada como zona de alta inundabilidad. Las familias se han concentrado frente a la sede de la Confederación

La CHS y el Ayuntamiento de Murcia buscan "soluciones de consenso" para sacar adelante la residencia de ASSIDO
Concentración de las familias de ASSIDO frente a la CHS este martes. ORM
Escucha el audio a continuación
La CHS y el Ayuntamiento de Murcia buscan "soluciones de consenso" para sacar adelante la residencia de ASSIDO
00:51

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) y el Ayuntamiento de Murcia están buscando "soluciones de consenso" con ASSIDO para sacar adelante la residencia que esta asociación quiere construir en una parcela catalogada como zona de 'Flujo Preferente', lo que acarrea la declaración de alta inundabilidad.

Así lo ha hecho saber el presidente de la CHS, Mario Urrea, que ha mantenido una reunión con representantes de ASSIDO encabezada por su director general, José Ramón Carrasco. A la reunión también ha acudido un técnico municipal del Ayuntamiento de Murcia responsable de planeamiento y el Comisario de Aguas, Francisco Javier García.

Antes del encuentro, las familias de ASSIDO se han concentrado ante la sede de la CHS para reclamar que se eliminen las trabas burocráticas que impiden la construcción de las instalaciones en esa zona.

El presidente de la asociación, Víctor Martínez, recuerda que hace más de una década que el Ayuntamiento de Murcia les cedió este solar en la zona norte de la ciudad, en Príncipe de Asturias, y que han cumplimentado todos los trámites, incluido el estudio técnico para poder dotar de seguridad al edificio, cuyo solar tiene riesgo de inundabilidad, según la CHS. Martínez pide a las administraciones, CHS y Ayuntamiento, voluntad política para desbloquear el proyecto.

Y recuerda que está prevista la posibilidad de establecer excepcionalidad para infraestructuras como la que pretenden construir, siempre que, como es el caso, sea de utilidad general y reúna garantías técnicas. El presidente de ASSIDO insiste en que el campus que pretenden construir tiene como finalidad promover la autonomía y la integración de los niños con síndrome de Down, por lo que necesitan estar en una zona de la ciudad con actividad y no en el extrarradio.
 

Temas
Podcasts destacados