Desde hoy y hasta el 9 de junio será posible que particulares, asociaciones y colectivos planteen ideas para incluir en el nuevo decreto de obligado cumplimiento por la legislación nacional y Comunitaria
La Comunidad Autónoma saca a consulta ciudadana durante nueve días el anuncio de elaboración del nuevo decreto para reducir la contaminación por nitratos en aguas superficiales y subterráneas. La futura ley regional tendrá que delimitar cuáles son las zonas más afectadas por este problema y plantear medidas para reducirlo.
Desde hoy y hasta el 9 de junio será posible que particulares, asociaciones y colectivos planteen ideas para incluir en el nuevo decreto de obligado cumplimiento por la legislación nacional y Comunitaria. Cada cuatro años, y a partir de la información de la Confederación Hidrográfica del Segura que monitoriza el estado de las masas de agua, hay que establecer cuáles son las zonas más vulnerables a la contaminación por nitratos, según indica Francisco Marín, director general de Medio Ambiente.
Además de acotar las zonas más afectadas el decreto deberá incluir un programa de actuación con medidas para reducir el nivel de nitratos. El Mar Menor, el campo de Cartagena, zonas de la sierra cartagenera o del Noroeste figuran entre las últimas áreas declaradas vulnerables.
El responsable de Medio Ambiente no concreta cuándo podría estar listo el decreto.