La consejera de Política Social, Conchita Ruiz insiste en la necesidad de "superar los desafíos a los que nos enfrenta la sociedad actual para que ningún niño o niña se quede atrás"
ALICIA PARRA / EVA CABALLERO. Murcia/ Cartagena
La consejería de Política Social celebra hoy el Día Mundial de la Infancia, con una acto que ha servido para cerrar la semana de los derechos de los niños y niñas. La consejera Conchita Ruiz asegura que las actividades se han desarrollado con el lema de acabar con la discriminación.
Prácticamente todos los colegios del municipio de Murcia han participado en estas actividades que han querido potenciar la igualdad y acabar con cualquier gesto de discriminación, según Conchita Ruiz, consejera de Política Social.
Los alumnos del colegio Divino Pastor asistían en el salón de actos de la consejería al acto con motivo del Día Mundial de la Infancia, con la lectura del manifiesto.
En Cartagena, 1.600 menores han marchado por en el Día internacional de los Derechos de la Infancia. El gobierno local se compromete a mejorar su respuesta a los niños con la Unidad de Infancia y Adolescencia que empezará a funcionar antes de que acabe el año con 7 educadores.
Alumnos de 26 colegios han acudido esta mañana a la lectura del manifiesto en el Palacio Consistorial; un discurso centrado en los problemas de exclusión, que ha leído Nicolás Sánchez.
En este día de la infancia, la alcaldesa, Noelia Arroyo, anunciaba que estas Navidades habrá 480 plazas para en las Escuelas municipales.
Los actos conmemorativos por la Semana de los Derechos de la Infancia continuarán los días 22, 23 y 24 de noviembre con distintas actividades centradas en la igualdad y en la eliminación de situaciones discriminatorias.