Los portavoces de PSOE y Podemos, José Vélez y María Marín, hablan de "teatrillo" y "pantomima" por parte de PP y Vox
Las intervenciones de la oposición durante la segunda votación de la investidura fallida de López Miras han sido en clave electoral y desde el convencimiento de que el pacto entre PP y Vox será una realidad tras las elecciones del 23J.
José Vélez, portavoz del grupo socialista, ha reiterado que el presidente electo Fernando López Miras no ha hecho ni una propuesta para mejorar la vida de los ciudadanos de la Región y que la sesión de hoy es un "teatrillo" para permanecer en el poder a toda costa. Para Vélez el acuerdo de gobierno entre PP y Vox se sacará de un cajón después de las elecciones generales.
Una segunda votación del debate de investidura en la que el representante del PSOE en el parlamento justificaba el ‘no’ a la investidura del candidato popular “por responsabilidad y coherencia” con lo ocurrido durante la pasada legislatura, en la que la Región de Murcia se ha quedado a cola de los indicadores socioeconómicos, con “índices insoportables” en lo que respecta a fracaso escolar, pobreza, producción industrial o lista de espera sanitaria, entre otros.
Vélez subrayaba la importancia de la cita electoral para mantener un gobierno de coalición y progreso en España. En la rueda de prensa posterior al debate, Vélez aseguraba que López Miras ha hecho fracasar su investidura para darle argumentos a su jefe de filas en el cara a cara de esta noche.
Para la portavoz del grupo Mixto, María Marín, diputada de Podemos, la investidura se ha convertido en una "pantomima" en la que el PP cierra la puerta a Vox para que en el debate electoral de esta noche Feijóo argumente que no necesitan "a la ultraderecha".
Marín no oculta su preocupación por la ley del Mar Menor y por una operación orquestada desde la fundación Ingenio a la que solo le puede poner freno "un gobierno nacional de PSOE, Podemos y Sumar".
Podemos, en la rueda de prensa que ha cerrado la jornada legislativa, da por hecho que habrá un acuerdo entre PP y Vox avalado por los poderes fácticos de la Región, y que "el precio a pagar será el Mar Menor".