Demandan Auxiliares Técnicos Educativos para atender a los alumnos con necesidades educativas especiales. Las concentraciones tendrán lugar en Alcantarilla, La Unión y Murcia
La Plataforma Ningún niño sin ATE llama a concentrarse el próximo martes en Alcantarilla, el domingo 12 en La Unión y el martes 16 de marzo ante la Consejería de Educación en Murcia.
El objetivo, llamar la atención de la administración regional ante la falta de Auxiliares Técnicos Educativos que precisa el alumnado con necesidades educativas especiales. Alcantarilla es uno de los municipios más afectados por la carencia de estos técnicos. Antes de Navidad se reunieron con el nuevo consejero de Educación, Víctor Marín, para exponerles la situación del centro Jara Carrillo aunque no han logrado todavía una respuesta, según Vanesa Manzanera, portavoz de la plataforma.
La Plataforma surgió en el mes de octubre tras una concentración a las puertas de la consejería de Educación para protestar por la falta de ATES desde el principio de curso. La escasez de técnicos en los centros no es nueva y hablan de un proceso endémico que tiende a empeorar. Ahora retoman las movilizaciones que acabarán con la entrega de firmas al consejero el 16 de marzo.