El alcalde de Caravaca en funciones, José Francisco García, hace un llamamiento al diálogo para llegar a acuerdos dentro de un marco legal y económico
ENRIQUE SOLER
La Policía Local de Caravaca se vuelve a manifestar para pedir mejoras salariales y la adaptación de la jornada laboral a las 35 horas.
La plantilla de la Policía Local de Caravaca realizaba una nueva protesta para pedir mejoras en sus condiciones laborales. Entre las reivindicaciones de la Policía local se encuentra instaurar la jornada laboral de 35 horas y que se aumenten los complementos específicos de los agentes. Para UGT, en la última reunión en la federación de municipios y según el informe de la dirección general de administración pública, la subida de complementos está avalada por la ley, según indica el responsable de Acción Sindical, Teodoro Cánovas.
Por su parte, el alcalde de Caravaca en funciones, José Francisco García, ha explicado que en cuanto a las 35 horas se está estudiando y con respecto al aumento del complemento específico ha negado que tenga viabilidad legal indicando que durante la reunión se explicó que podría existir otras posibilidades como una bolsa de horas extraordinarias.
El alcalde hacía un llamamiento al diálogo para llegar a acuerdos dentro de un marco legal y económico.